viernes, 27 de marzo de 2009

Comenzando por el principio...


Hola a todos, amigos! Comenzando este blog que hace mucho tiempo me tenía reservado. Un poco por falta de tiempo pero principalmente por aquello de que la tecnología no es democrática sino que solo unos pocos elegidos pueden llegar a tenerla en su plenitud, caso Internet, que en este norte de Córdoba recién está haciendo su llegada y a precios para nada ni siquiera parecidos a los que utilizan el servicio en una gran ciudad o urbe.
Siempre es difícil el tema de las oportunidades y la igualdad de posibilidades. Suena muy lindo como discurso, pero en cuanto está metido al medio el Señor Dinero, es muy difícil que suceda.
Todo esto porque las políticas están hecha de modo tal de beneficiar al que más tiene en vez de subsidiar a quienes mas lo necesitan. Así las cosas por este bendito norte cordobés, aún la empresa de teléfonos no nos puede brindar un servicio de banda ancha, solo un pobrísimo dial-up a precios que parten al doble de lo que se paga una conexión en la capital de la provincia con una línea de 1 Mb de banda.
Muchos en el pueblo se han hecho de un módem inhalámbrico de una empresa de teléfonos celular, pero la velocidad de la misma, es pobrísima alcanzando apenas un cincuenta por ciento de un dial-up, mientras que la empresa cobra a nivel nacional lo mismo por el servicio. No importa cuánto te brindo sino que me pagues lo que quiero. Y como acá no existe otra posibilidad, así estamos...
A Dios gracias parece que alguien se puso a pensar en grande y comenzó con un modesto servicio de (lo que en otro tiempo era banda ancha) internet de 128Kb con la tecnología wi-fi. Un hecho tal vez histórico ya que es el modo en que muchos hoy nos estamos comunicando.

No hay comentarios: