martes, 31 de marzo de 2009

Por fin aires frescos

Es normal que en nuestro norte de Córdoba, y especialmente en Río Seco, suframos cada verano el agobio de la siesta. Pero ayer fue algo especial, las tres de la tarde con una sensación térmica de 39º C. que se hacía sentir. La humedad relativa del aire volvía irrespirable la atmósfera.
No fué como el pasado 27 de noviembre de 2008 en que la marca de la sensación térmica trepó a los 52º C. y fuimos noticia en todo el país. De todos modos es esperable para ésta fecha que el otoño comience a hacer sentir su fresco.
Pocos minutos despues de las 15, un fuerte trueno nos puso de sobre aviso. Una tormenta de siesta de verano se avecinaba. No pasó quince minutos que la lluvia comenzó a caer. Lluvia de verano. Con un buen poco de granizo que en un primer momento asustó a muchos en el pueblo. Pero como todo lo que empieza termina, a la media hora y despues del chaparrón volvió a aparecer el sol para convertir el valle en una sala de baño sauna. La humedad era insoportable y el calor también. Hubo que esperar el fresco de la noche para poder descansar.
Ya esta mañana nos encontramos con un día nublado y fresco, un incipiente viento sur que nos animaba a comenzar la jornada con nuevos bríos.
Y ya sabemos... comienza semana Santa y se viene la llovizna, que buena falta está haciendo en este seco verano que ya nos está dejando...

No hay comentarios: